CUARTO DÍA EN ASTURIAS - JUEVES -

Hoy prometía ser un día movido.

Nada mas levantarnos cogimos la autovía A-8 de camino a Gijón. Antes de llegar, hicimos una parada en Pola de Laviana, un pueblo bastante pequeño, pero con unas casas increíbles. Allí aproveché para hacer fotos al río que pasa por allí y al mercadillo que ponen en la plaza del Ayuntamiento.

Algo que me llamó mucho la atención de aquel lugar, es un coche que había abandonado. En el cual, la naturaleza lo había tomado como rehén.

Una vez que terminamos de ver el pueblo, volvimos a poner rumbo a Gijón. Cuando alcanzamos el destino, fuimos a la playa Mayán de Tierra, lugar en el que también almorzamos.

Después, visitamos la zona urbana de Gijón, (estatua de Don Pelayo, Instituto de Jovellanes, Casa natal de Jovellanes, Torre del Reloj... etc) Algo que me impresionó mucho fue la iglesia de San Pedro Apóstol. Desgraciadamente no pude hacer ninguna foto porque estaban celebrando el Sacramento de la Eucaristía.

Al salir, fuimos a la Universidad Laboral, situada a las afueras de dicha localidad. Me sorprendió que fuera tan grande. Tiene también unos jardines que imitan a los jardines de la Alhambra de Granada.

Al ver todos los lugares de la Universidad, volvimos al hotel en el que estábamos hospedados.

Yo me quedé editando las fotos, después nos fuimos a cenar y a descansar.