2o DÍA DE FERIA

2º DÍA DE FERIA 12/8
Damián Solís en Salteras.

Hoy tocaba levantarse para fotografiar carreras de bicicletas pero por diferentes motivos, no pude asistir a la carrera de cintas en bicicleta, por ello no están formando parte del proyecto.

Después, fuimos por la tarde a hacerle fotos a las carreras de cintas a caballo, pero con tan mala suerte que sólo se presentaron dos jinetes con su bestia. Por ello, se canceló la carrera, pero gracias a mi obsesión de hacer fotografías le hice todas las fotos al único caballo que había presente. También me di cuenta de que en ese momento estaba teniendo lugar la fiesta de la espuma en la caseta juvenil, así que decidí entrar para hacer un par de fotos en el interior. Al terminar, decidí retirarme hasta la noche.

Llegadas las diez de la noche, más o menos, volví a la feria para fotografiar la actuación del cuarteto “Pa’ que lo bailes”, el cual, actuaba antes que Damián Solís, concursante del programa de Canal Sur “Yo soy del Sur”.

Después de que terminara su actuación el grupo “Pa’ que lo bailes”, salieron al escenario los músicos que acompañaban a Damián Solís. Tras dar los primeros compases de la primera canción, subió al escenario el cantante principal.
Allí interpretó canciones de las más conocidas, hasta algunas coplas de su pueblo, Villamanrique de la Condesa, también de la provincia sevillana.
Con mucho cariño se despidió de todos los saltereños, dejando a todos muy buen sabor de boca por su increíble actuación.

Después de charlar un rato con Damián, y pedirle la tradicional foto, me dirigí rápidamente al punto de reunión con el toro de fuego.
Una vez que llegué, saqué mi cámara con el objetivo 55-200mm (grave error) y me puse a sacarle fotos a la gente disfrazada que en aquel momento se encontraba por los alrededores.

Pasados un par de minutos se escuchó el primer cohete, con él, comenzaban a salir los primeros nervios de la noche. Había ganas de volver a reunirme con el toro.


Si hay algo que tengo que destacar de esa noche, es que ya se podría decir que me he estrenado como saltereño. Al estar haciendo fotos y mirando por el visor de la cámara, explotó un cohete del toro que, sin yo percatarme lo más mínimo, se dirigía hacia mí a toda velocidad. Entonces, al no verlo, lo sentí entre mis piernas y pegando un salto por el susto, se me pegó al pantalón haciéndome una quemadura en el mismo. Por fin me estrené a mí y al pantalón.

Esa noche hubieron tres toros, los cuales esta vez, los vi desde un pelín más cerca.
Ponerme más cerca ya era para mí una proeza, ya que desde pequeño veía los toros desde la puerta del obrador de Ana Mari por el respeto que les tenía. Aún recuerdo aquellas noches en la que veía a la avalancha de gente correr para abajo, y sin nunca alcanzarme, ya que cuando me daba cuenta estaba en la puerta del mesón Los Machines.
Pero ahora, volviendo al presente, cada día me animaba a dar dos pasitos hacia delante y verlos desde unos metros más cerca.

Una vez que terminaron los tres toros, me acerqué a la furgoneta y les hice un par de fotos a los toros ya utilizados. Después, tocó dormir para comenzar con un nuevo día de feria.