3er DÍA DE FERIA

 3er DÍA DE FERIA 13/8
Fiesta latina

Como decía al principio de este diario, por diversos motivos no pude asistir a los eventos matutinos que había organizado el Ayuntamiento, por eso, no podré explicar ni redactar ningún evento que habían por la mañana.

Una vez que llegó la hora, como todas las noches, me dirigí hacia la caseta municipal para hacerle fotos de nuevo al cuarteto “Pa’ que lo bailes”.
Una vez que terminaron su actuación, le dieron paso al grupo “Plaza nueva”. El cual, nos deleitó con pasodobles, sevillanas, y algún que otro fandango.

Cuando terminaron de sacar a la gente a bailar sevillanas, le dejaron el escenario al grupo esperado de la noche: “Fiesta Latina”. Pero, por problemas técnicos tuvieron que aplazar su actuación para después del toro de fuego, para así arreglarlos mientras que la gente corría los “Sanfermines” saltereños.

Entonces fue cuando para subsanar el vacío del escenario, actuó de nuevo el cuarteto “Pa’ que lo bailes” en lugar de “Fiesta Latina”, pero claro, ya que estaban allí no se iban a quedar parados. ¡Subieron a bailar al escenario!
Fue una estampa preciosa toda la caseta municipal bailando a los pies del escenario con “Fiesta Latina” animando y “Pa’ que lo bailes” al micrófono.

Una vez que llegó la hora del toro, guardé la cámara en la bolsa y me fui corriendo al punto de encuentro, ese punto de encuentro entre el Bazar de Salteras y la Peña Sevillista.
Una vez que llegué, pregunté cuántos toros había esa noche. Me contestaron que dos, dos toros. Con esa información me coloqué delante del monumento de “Salteras”, allí intenté conseguir una fotografía, una fotografía de esas de las que llevas mucho tiempo buscando, pero nunca la consigues. Y efectivamente, ese tampoco era el día.

Al tercer cohete abrieron las puertas de la furgoneta, así que rápidamente me dirigí hacia allí para sacar un par de fotos del momento de preparación del toro.
Una vez que lo encendieron lo acompañé hasta la puerta del Casino hasta que las bengalas de los cuernos se pusieron en verde.
Entonces, poco a poco me coloqué en la puerta de la Peña Sevillista para captar el momento en el que el toro corriera para abajo.
Como todo en esta vida, la espera tiene su recompensa. Conseguí hacer la foto que andaba buscando, ahora, tocaba correr.
Una vez que el toro daba la vuelta para volver hacia arriba, yo me fui detrás de él, consiguiendo así otro par de fotos, las cuales la verdad es que me gustaron muchísimo.

Poco antes de que se acabara el primero, sabía que otro iba a salir desde la cochera de una casa de atrás, por eso, me fui corriendo rápidamente a dicho lugar.

Cuando llegué el toro ya estaba encendido, disponiéndose a salir. Entonces lo acompañé hasta la puerta de la cafetería “Las Chicas de Oro”, en ese momento se giró y comenzó a andar hacia atrás, dándome la oportunidad de sacar una foto que me gustó bastante.

Cuando explotó comenzó a correr hacia arriba, dándole la vuelta al monumento de Salteras.

Después me quedé por la zona de la Peña Sevillista para esperar el regreso del toro.Una vez que acabó el segundo toro, me acerqué a la furgoneta para hacerle fotos a los artefactos y a la gente que se encontraba allí disfrazada.
Después, me retiré para prepararme para un nuevo día.