MARATÓN DE LA NIÑA MARÍA

Como cada año, el colegio de la Compañía de María celebra la "Maratón de la Compañía de María" en vísperas de la fiesta de la Niña María. Esta fiesta se celebra el 21 de noviembre, día de la presentación al templo de la Virgen María.

La maratón se celebra por la mañana en el Estadio Municipal Chapín.

Este acontecimiento tiene gran repercusión en el colegio ya que la mayoría de alumnos participan, ya sea de voluntario (sólo los de 4º), como corredores (todas las etapas) o como espectadores.

Las carreras se dividen por curso, comenzando por la etapa de infantil hasta la etapa de secundaria. Cabe destacar también la participación de profesores y padres como corredores.

Para empezar, los alumnos que van a correr hacen un desfile por toda la pista de atletismo a modo de inauguración. Seguidamente dan comienzo las carreras de los más pequeños, los cuales sólo corren un pequeño tramo de la pista, hasta los más grandes, que le dan dos vueltas a la pista. Al terminar la competición, la directora del colegio, junto con una representación del A.M.P.A. y del ayuntamiento de Jerez, hacen entrega de unas medallas a todos los alumnos que hagan ganado en su categoría.

Este año, nos tocó retratarlo todo con la cámara nueva (Nikon D3400) y la verdad es que estamos bastante contentos con el resultado y con la calidad de la cámara.

Tras dar numerosas vueltas por todo Chapín, haciendo fotos a los participantes que ganaban, estamos deseando de que llegue el año que viene para volver a fotografiar dicho evento.