CONSEJOS PARA IRSE DE PROCESIONES Y NO MORIR EN EL INTENTO (R, B, C, M)

Aprovechando que se acerca la Semana Santa y que muchos de nuestros lectores son cofrades, hemos decidido realizar esta entrada para explicaros cómo realizar un buen reportaje fotográfico a una hermandad o varias hermandades en un sólo día.

INFÓRMATE DE LOS HORARIOS
Si queremos estar en todas las hermandades que hagan estación de penitencia el mismo día, tenemos que estar muy bien informados del itinerario que realizará cada hermandad antes de entrar en Carrera Oficial y después de salir de la Catedral.

NO TE METAS EN LOS AGOLPAMIENTOS
Como todos los fotógrafos que van a ver procesiones, llevan un equipo muy caro, y no sería la primera vez que le roban la cámara a alguien. Evita todos los agolpamientos y zonas muy concurridas.

Lo mejor que puedes hacer es no dejar de moverte. Colócate alrededor del paso y no te quedes parado. Estad siempre con la cámara bien sujetada y todo el equipo que no estés utilizando bien guardado.

APROVECHA EL TIEMPO
Puesto que la carrera oficial es una carrera contrarreloj, no estés más de treinta minutos con un mismo paso. Si estás con el misterio, pásate al palio a los treinta minutos y viceversa. Si hay alguna hermandad que crees que necesitarás más tiempo para llevar a cabo esta estrategia, adelántate a su itinerario y acompáñala un tiempo antes de llegar a la Carrera Oficial. Si ves que es necesario, durante la salida se pueden hacer tomas increíbles.






FÍJATE EN LOS DETALLES
Una procesión puede estar repleta de detalles que están esperando a que los fotografíes. Busca el momento y el lugar, y realiza la fotografía a ese detalle que nadie se había dado cuenta, ya sea una persona o un objeto. Tómate el tiempo que necesites pero no te duermas en los laureles.

LA GENTE
Como hemos dicho antes, en una procesión se congregan mucha gente y por ende, multitud de escenas a lo largo de la cofradía. Es tu misión buscarlas y captar para resaltar ese momento de la Hermandad.


Obviamente hay muchos más consejos para irse a ver procesiones, pero de momento, os dejamos estos cinco consejos para que vayáis preparándoos para esta Semana Santa que se aproxima. No decir que si tenéis alguna duda, podéis ponerlas en los comentarios o mandándonos la pregunta en el formulario de contacto. Feliz Semana Santa.

Comentarios