¡¡LLEGÓ EL VERANO!!

Ahora que ha llegado la época estival, los estudios están a punto de terminar y comienza el calorcito, las ganas de playa, de piscina... Y, como amantes de la fotografía, estamos deseando de fotografiar todos estos momentos ¿no?




Sin más dilación, comenzamos a exponeros una serie de consejos para hacer las mejores fotografías este verano.

TEN CUIDADO CON EL SOL
Estamos seguros de que nos ha pasado a todos, eso de tener un encuadre perfecto, pero... el protagonista de esta época nos arruina la toma.

Para solucionar este tipo de problemas, lo mejor será que no hagamos fotos directamente al Sol y procuremos ponernos siempre a la sombra o de espaldas a él. Así, además, evitaremos esos "flares" tan molestos en la foto.

REGLA DE LOS TERCIOS Y HORIZONTE
¡Os acordáis de esta regla! ¿no? La regla de los tercios nos puede llegar a discriminar una fotografía buena de una mala. Ubica todo lo que quieras destacar en las esquinas de la composición, para así centrar toda la atención en ese sujeto que queremos retratar.

Respecto a la regla del horizonte, no hay que decir que el horizonte debe quedar totalmente en horizontal ¿verdad?


FÍJATE EN LOS DETALLES
Como siempre os hemos dicho, los detalles marcan la diferencia. Acércate todo lo que puedas a ese sujeto para captar la máxima esencia del mismo.

CONTROLA LA CANTIDAD DE LUZ
Juega con la luz que dispones. Las sombras también juegan un papel importante en la fotografía. Piensa que donde no hay luz, hay sombra, así que tendrás que convivir con estos dos elementos y hacer que ambos estén en armonía.

CAMBIA LA PERSPECTIVA
Rompe con lo habitual, sé original y único. No seas el típico que le hace fotos a sus piernas con el mar de fondo, créeme, eso ya está muy visto. Enfoca arriba y abajo, izquierda y derecha. Prueba con infinitos tipos de ángulos y perspectivas. Lo mismo, alguna foto te sorprende.

CUIDA TU CÁMARA
¿Queremos volver el año que viene ¿verdad?, pues lo mejor será que cuidemos nuestro equipo playero, y con esto no me refiero a la toalla y las sombrillas. Sino a nuestra cámara y objetivos.

La playa no es el lugar más recomendado para estar con una cámara y unos objetivos que nos pueden haber costado unos... ¿1000€? Por ello, para que no nos dé un infarto si le pasa algo a algún miembro de nuestro equipo... permanezcamos el tiempo necesario en la playa, no más.

IMPORTANTE
Este punto va un poco con el anterior. ¿Si en vez de deciros que se os estropee la cámara os digo que os la roban? ¿Cómo os quedáis?

La dejas bien escondida en tu bolsa, vas a darte un chapuzón, y cuando vuelves... ¡zas! no hay cámara.

Para evitar este tipo de casos, deja tu cámara en el coche o en casa si vas a dejarla de lado aunque sea un minuto. No queremos disgustos de este tipo.



Éstos son los consejos más importantes que hay que tener en cuenta si queremos fotografiar nuestras vacaciones durante este verano. ¿Se os ocurre alguno más? Podéis ponérnoslo en los comentarios para hacer otra publicación más adelante.

¡ÁNIMO CON ESAS FOTOS!

Comentarios