ORGANIZA TU VIAJE

Sin lugar a duda, la fotografía de viajes es una de las modalidades fotográficas más complicadas de llevar a cabo. Esta modalidad, comprende el resto de modalidades que comprendemos (Turismo, naturaleza, paisajes, urbana...).
Resultado de imagen de maletas en aeropuerto
Un viaje es, por tanto, la mejor oportunidad para lucirnos como fotógrafos. Ni que decir tiene, que nuestro blog, o página web puede surtirse de las fotos de nuestros viajes, y si añadimos algún texto explicativo que relate nuestras vivencias, nos habremos convertido en un inesperado reportero.

ELIGE EL DESTINO
Todos sabemos que cada uno tiene intenciones y criterios propios para viajar, pero, hay que recordar que a lo mejor, un país con más historia o cultura puedan parecerle más interesante a nuestros lectores. Por ello, es bueno tener en cuenta estos criterios:
  • La historia y cultura del lugar elegido: Deberemos documentarnos previamente.
  • La singularidad de sus gentes, vestidos y costumbres.
  • Monumentos significativos, arquitectura relevante del lugar.
  • Civilizaciones distintas a la nuestra.
  • Paisajes singulares. Seleccionar lugares para fotografiar el amanecer y el atardecer.
  • Existencia de parques naturales donde captar la fauna y la flora
  • Tiendas y mercados
  • Oportunidad de asistir a rituales de índole social, como una boda, un funeral, o cualquier celebración, constituyen ocasiones inigualables para reflejar la cultura y costumbres.
  • El presupuesto es una cuestión insalvable, si bien merece la pena ser generosos con nosotros mismos, en busca de una experiencia única. 

PLANIFICA EL VIAJE
Nada de aventuras, las cosas bien hechas, bien parecen.

Una vez que tengamos elegido el destino, planificaremos una ruta o un diario en el lugar. Los viajes organizados, si no son específicamente viajes fotográficos, no resultan una opción recomendable, dado que los fotógrafos tenemos una percepción distinta del tiempo que dedicamos a cada lugar. No queremos ser turistas, queremos impregnarnos de los lugares que visitamos, queremos vivir la experiencia de un lugar.
Con nuestras fotografías sólo podremos transmitir, aquello que sentimos. Por lo tanto, buscaremos ser acompañados por guías locales, que nos faciliten el acceso a momentos y lugares característicos del lugar que visitamos, y que pasarán desapercibidos para el turista de circuitos organizados. Esto nos permitirá mezclarnos con los habitantes del lugar; ser, por algún tiempo como uno de ellos, y compartir vivencias, que podamos captar con nuestra cámara, para llevarnos algo más que un recuerdo.

¿Tenéis alguna idea más sobre qué habría que tener en cuenta para organizar un viaje? ¡Ponédnoslo en los comentarios!

Comentarios