CANTO DEL CORO DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA A LA VIRGEN DE LA PAZ

Ayer, día 9 de abril, Domingo de Ramos, a las 19:00, la Hermandad de la Coronación hizo su estación de penitencia por la puerta del colegio Compañía de María.

La directora de dicho colegio me llamó un par de días antes para ver si podía pasarme a capturar ese precioso momento.

Yo acepté gustoso, cabe decir, que siempre es un placer aceptar trabajos fotográficos, y más si es de este colegio.

Poco antes de que llegara la Cruz de Guía del cortejo a la calle Compañía de María, me adelanté un poco hasta llegar al encuentro con el Misterio. Una vez que lo encontré, saqué la cámara y comencé a realizar mi trabajo.

Me fui delante del paso hasta llegar a las puertas del colegio. Allí, el Padre D. Juan Antonio rezó un Padre Nuestro y un Ave María por el Centro y por la Hermandad.

Después, me quedé a un lado de la calle hasta que pasó de largo el Misterio de la Hermandad. En ese momento, comenzó a sonar la marcha "Costalero del Soberano" a manos de la Banda de CCTT de la Vera Cruz de los Palacios.

Al pasar los devotos del cristo, volví a adelantarme hasta encontrarme con el Paso de Palio. Ahí, volví a sacar la cámara y comencé a grabar su paso por la plaza San Andrés hasta volver a la puerta del colegio, pero, momentos antes, Don Francisco Marín, profesor de de la asignatura de música del colegio, junto con el coro del mismo, dio comienzo al canto "Hija del pueblo, María". El palio comenzó a caminar en silencio entre las voces de este coro de niñas del colegio. En la siguiente parada, volvió a salir el Padre D. Juan Antonio junto con un par de alumnos del colegio portando la bandera del mismo.

Tras terminar el mismo rezo que se hizo delante del Misterio, y levantar el Palio, comenzó a andar con la marcha "Y en Triana, la O". Entonces, me volví a quedar a un lado de la calle y dejé pasar el palio, continué grabando el acto hasta que el palio reviró la esquina y se perdió tras ella.


Quiero dar las gracias al colegio y a la directora por darme tantas facilidades para dejarme capturar este precioso momento vivido en este ya pasado Domingo de Ramos.