JUEVES SANTO

Como cada Jueves Santo, son 5 Hermandades la que realizan su Estación de Penitencia hacia la S.I. Catedral, hasta el regreso a su templo.

La Hermandad de Redención, por ejemplo, hace su estación de penitencia la tarde del Jueves Santo a las 18:00h, y como no, estuvimos fotografiando la salida de dicha Hermandad.

Al llegar a la avenida, me coloqué enfrente de la puerta junto con el monópode que se incorporó hace poco a mi equipo.

Cuando llegué, la hermandad estaba a punto de realizar su estación de penitencia, lo cual significa que no tuve que esperar mucho.

En ese momento llegó la banda de CCYTT de las Tres Caídas de Arcos tocando su pasacalles mientras llegaba a la puerta del Santuario.

Momentos después, se abrieron las puertas de la iglesia y la cruz de guía dio sus primeros pasos en este 2017.

Después de 5 tramos de nazarenos, se escuchó el primer golpe de martillo, al cuarto, se escuchó la levantá del Misterio. Instantes después, se empezó a divisar los candelabros del paso, respiraderos y fardones.

En el momento en el que los costaleros echaron a tierra el paso, yo comencé a grabar la salida.

Después del Himno Nacional, me fui delante del paso hasta la parroquia de Santa Ana, lugar en el que el Lunes Santo realiza la estación de penitencia la Hermandad de la Candelaria. Allí hizo el saludo a dicha Hermandad y prosiguió su camino por calle Lealas hasta la Porvera.

De allí, me fui a ver la Hermandad de la Vera Cruz para irme con el Misterio y el Palio hasta la plaza del Mamelón, después de hacerles un pequeño reportaje de su paso por dicha plaza, volví atrás y me encontré con la Hermandad de la Lanzada, a la cual, también le hice dicho reportaje por allí.

Una vez que estas dos Hermandades se incorporaron a la Carrera Oficial, me fui hacia Catedral sobre las 22:00h. Desde el interior, vi pasar al resto de hermandades que me quedaban por ver. (La verdad es que las fotografías que salieron en el interior de la Catedral me gustan bastante).

Una vez que ví pasar al Ecce Homo, la Hermandad de San Dionisio, guardé la cámara para retirarme a mi ordenador y volcar las fotografías.

Dentro de poco las tendréis por la página principal. Un saludo a todos.