TRASLADO DEL CRISTO DE LA DEFENSIÓN A SU PASO

Como algunos ya sabrán, el pasado domingo, día 2 de abril, tuvo lugar en el convento de Capuchinos, el traslado del Santísimo Cristo de la Defensión, titular de la Hermandad con el mismo nombre.

Como no podía faltar, acudí a dicho evento religioso para fotografiar el traslado de dicho crucificado.

El traslado tenía lugar a las 21:00h del día, dando comienzo el acto con la toma del cristo a hombros de una unidad militar. Acto seguido, bajaron un arnés del techo y se lo colocaron en el patibulum de la cruz. Después, comenzaron a elevar la talla de José Estevez y Bonec hasta poco antes de llegar al techo de la iglesia.

En ese momento, se escucha un golpe proveniente del llamador del paso de misterio. Al 4º golpe del llamador, levantaron el paso a pulso. Después, acercaron el paso hasta estar bajo los pies del Señor crucificado.

Una vez parado el paso, comenzaron a bajar la talla hasta encajar en el Calvario del misterio. Al encajarlo y sujetarlo con clavos en el monte. Colocaron el misterio completado con la imagen en un lateral de la iglesia.

Acto seguido, volvió a sonar otro golpe, proveniente también de un llamador, pero éste del paso de palio. a la vez, Don Ángel Orta, comenzó a cantar el Ave María de Schubert. Entonces, me fui rápidamente detrás de los acólitos, y atravesando con ellos la iglesia, me coloqué delante de la Virgen de la O.

Al cuarto golpe de martillo, levantaron el palio de la misma forma que el misterio, a pulso.

El palio atravesó también el lugar sagrado, y yo, como otro capataz más, fui grabando delante del palio.

Después se reencontró con su Hijo crucificado. Después, lo dejaron a la izquierda del Misterio. Seguidamente, se terminó el acto.

Aún no tengo editadas las fotos pero pronto las publicaré.

Un saludo a todos.