DÍA DE SANTA JUANA

Hoy, 12 de mayo, se ha celebrado en el colegio de la Compañía de María el día de su fundadora, Santa Juana de Lestonnac.

Aunque originalmente el día de la Santa es el 15 de Mayo, se ha celebrado el 12.

Para empezar el día, se hizo con una Eucaristía en honor a Santa Juana. Para continuar después con la entrega de premios de la Alumna Patricia Bazán y los premios al mejor compañero de clase.

Después los alumnos tuvieron un tiempo de recreo, comiéndose un bizcocho que habían traído los profesores.

El tiempo de recreo lo aproveché para hacerle una foto en el patio árabe a todo aquel que quisiera. Fueron unas fotos (y algún que otro montaje) muy bonitas la que salieron en aquel lugar.

Horas después, para ponerle la guinda al pastel, nos visitó el Presidente del Senado Pío García-Escudero.

Para comenzar la charla, lo hizo hablando de las elecciones en España para Presidente del Senado. Después, empezó a hablar de lo que realmente había venido: la Tauromaquia.

Tras dar diversas opiniones en el salón de actos, se fue con un grupo mucho más reducido de alumnos a la biblioteca del colegio. Allí comenzaron una tertulia sobre el tema taurino.

Al terminar el tiempo, dio final a la charla firmando en un libro que le habían puesto sobre la mesa, recordando su visita al colegio.

Tras hacerle la foto de grupo, la directora del colegio quiso presentarme al Presidente. Tras hablar un rato con él sobre mi puesto de "fotógrafo" en el colegio, tuvo que marcharse rápidamente por su apretada agenda.

Una persona muy humilde y cercana al pueblo sin duda.

Estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de capturar todos los momentos en el día de Santa Juana.