TIPOS DE ENFOQUE (R, B)
Definiremos el modo de enfoque basándonos en 3 parámetros:
- Modo de enfoque: Manual ó Automático. Dentro del modo automático, distinguiremos entre: AF-A (Automático), AF-S (Un único servo), AF-C (Servo continuo).
- Área de enfoque: Punto único, Dinámico (9, 21 ó 39 puntos), 3D.
- Prioridad en la toma: Enfoque (Focus) o Disparador (Release). Determina cuándo se podrá tomar la fotografía. Enfoque: sólo si la escena está bien enfocada. Disparador: cuando se presione el disparador, independientemente de que el enfoque sea totalmente preciso.
Con el primero (Manual Focus), el fotógrafo ha de mover convenientemente las lentes de su objetivo para poder enfocar. Este modo es propio de cámaras réflex.
El segundo (Auto Focus), es la cámara la que se encarga de ajustar las lentes del objetivo convenientemente para que el objeto quede perfectamente enfocado. Este modo sí está presente en prácticamente todo tipo de cámaras (incluidas, por supuesto, las de tipo réflex).
Por último, comentar que este último modo, a su vez, se divide en 2 ó más modos, en función de si lo que tratamos de fotografiar es un objeto estático o en movimiento.
Estos modos, en el mundo Nikon se conocen como "AF-S", "AF-C" y "AF-A" y en el mundo Canon se conocen como "One shot AF", "AI AF" y "AI Focus AF", son los más adecuados para objetos parados, objetos en movimiento y todo tipo de situaciones, respectivamente.
Si quieres conocer más sobre los tipos de enfoque visita este post de Dzoom
Comentarios
Publicar un comentario