COSAS QUE HAY QUE DEJAR DE HACER PARA MEJORAR COMO FOTÓGRAFOS

Sabemos que, aunque no queramos dedicarnos a la fotografía de forma profesional, todos queremos llegar a ser mejores fotógrafos. Pero hay muchos comportamientos que nos limitan muchísimo a la hora de crear arte.

CONFIAR EN LA SUERTE
Esto pasa sobre todo cuando todavía no dominamos el lenguaje fotográfico. Ser mejor fotógrafo significa saber qué pasa cuando haces click. Aunque de vez en cuando todos tenemos ese golpe de suerte y hay fotografías improvisadas muy buenas. Dalí dijo que la inspiración le pillara trabajando y la buena suerte le pillase preparado. ¡Es la única manera de aprovecharla!


DISPARAR A LO LOCO
Esto lo trajo la fotografía digital. Cargador ilimitado para tu metralleta... así que no hay miedo a disparar y disparar. Y algo bueno saldrá. Esto no es hacer fotos. Cuando nuestra intención es llegar a ser buenos fotógrafos, tenemos que pensar en qué estamos haciendo. Utiliza tu cámara como un pintor su pincel.

El secreto de esta técnica en tomárselo con paciencia, respirar y pensar en qué fotos vamos a hacer.

NO LEER LIBROS DE FOTOGRAFÍAS
Sé que actualmente, mayoritariamente los jóvenes, preferiis leeros el libro de Historia o Lengua, pero de vez en cuando no estaría de más abrir algún libro que hable de fotografía.

Los libros de técnica sólo hablan de eso, técnica. Pero, sin embargo, los libros de los que los autores hablan de fotografía sin hacer mención a la técnica, son libros que permiten reflexionar sobre las imágenes, profundizarse en el bonito mundo de una fotografía.

SEGUIR CIEGAMENTE LAS REGLAS
Sea éstas cuáles sean, en el arte no hay regla. En ningún momento hay que dejar que las reglas te hagan la foto.

Lo mejor que puedes hacer con una regla es aprenderla, saber usarla, entender qué se nos ofrece, y llegado el momento, saber romperla. No vale un "porque sí", tiene que haber un motivo.

CONCLUSIÓN
Sólo hay manera de llegar a ser un buen fotógrafo: aprendiendo fotografía. Esto significa saber distinguir una foto buena de una menos buena. No dejes que nadie te diga que estás haciendo algo mal. Porque si lo estás haciendo expresamente, siendo consciente de que es la única manera de conseguir aquella foto que buscas, no lo estás haciendo mal, lo estás haciendo perfecto.

Comentarios