CLAVES PARA ACERTAR EN LA ELECCIÓN DE UN TELEOBJETIVO (R)

Antes de empezar, queremos decir que la información está sacada de la página de fotografía Dzoom.org

Para acertar al elegir un objeto de tan alto valor en el mercado, siempre debemos tener en cuenta una serie de conceptos a la hora de comprarlo.

Primero, veamos que es un teleobjetivo:
Un objetivo es un objetivo cuya distancia focal es muy superior a la normal. Suele ser un objetivo cuyo distancia supera los 70mm.

Después de ver para qué sirve y cuándo se utiliza, veamos qué puntos debemos tener en cuenta para elegir uno que nos valga la pena.


1.- LUMINOSIDAD
Al igual que los objetivos normales, el factor de la luz influye en el resultado final. Los teleobjetivos en este caso, tienen más lentes en su interior que un objetivo normal. Por ello, es normal que pierdan más luz de la que deberían. Por ende, mayor luz en su interior significa más calidad; mayor luz significa menor velocidad, lo que es igual a mayor nitidez y enfoque.

2.- ESTABILIZADOR
El estabilizador es un punto clave de los teleobjetivos. Al utilizar una focal tan larga, cualquier movimiento se reflejará en la foto. Si no se puede utilizar con una velocidad corta (1.5000s) habrá que aumentar la ISO, perdiendo calidad. Por todo esto, se recomienda utilizar trípodes. Un teleobjetivo con mayor precio normalmente merece más la pena que uno que te sea más barato.


3.- DISTANCIA FOCAL
Los teleobjetivos se pueden clasificar en dos grandes tipos:

  • Corto: Se considera corto cuando el objetivo no supera los 200mm.
  • Largo: Se considera largo cuando el objetivo supera los 200mm.
Es de lógica elegir el objetivo que más nos convenga ya que si tenemos en cuenta cada uno de las utilidades del teleobjetivo, habrá situaciones en las que necesitaremos una u otra distancia focal.

A continuación os hacemos un esquema con las distancias óptimas para las situaciones más normales:

Foto callejera -> 100 a 150mm
Foto deportiva ->200 a 300mm
Foto de fauna, flora, aves... -> 500 a 600mm

4.- PRECIO
Llegamos al punto que a más gente le interesa: EL PRECIO

Para gastarnos la menor cantidad de dinero sin que nos “roben”, es muy importante definir lo que queremos y lo que vamos a hacer con nuestro “pequeño” juguetito. Así veremos que teleobjetivo nos podemos permitir teniendo en cuenta nuestro presupuesto.

Recordamos que podemos encontrarnos objetivos desde 100, 500 y de hasta 120.000€ así que... mejor decidir bien cuál nos conviene ¿no?


¡Si ya habéis decidido por cuál os decantáis, ponedlo en los comentarios y contadnos vuestra experiencia!






Comentarios